"Preocupa que sea extraterrestre": astrónomos, aterrados por raro objeto en nuestra galaxia

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-01-27 02:32:34

Investigadores australianos descubrieron un extraño objeto giratorio en la Vía Láctea que, según dicen, es diferente de todo lo que los científicos han visto.

El objeto, detectado por un estudiante universitario que trabaja en su tesis, libera una enorme cantidad de radiación electromagnética tres veces cada hora.

El pulso se da “cada 18,18 minutos, como relojería”, indicó la astrofísica Natasha Hurley-Walker, quien dirigió la investigación tras el descubrimiento del alumno, usando un potente telescopio en el interior de Australia.

Existen otros objetos en el universo que se encienden y apagan, como los pulsares, pero Hurley-Walker señaló que la frecuencia de 18,18 minutos es algo que nunca antes se ha observado.

Encontrar este objeto fue “un poco asustador para un astrónomo”, dijo la especialista, “porque no hay nada conocido en el cielo que haga eso”.

El equipo investigador trabaja ahora en entender lo que han encontrado. Revisando datos recopilados por años, pudieron establecer algunos hechos: el objeto se encuentra a unos 4.000 años luz de la Tierra, es increíblemente brillante y tiene un campo magnético sumamente fuerte. Sin embargo, quedan varios misterios por desvelar.

“Si haces toda la matemática, vas a encontrar que no debería tener suficiente energía para producir estas ondas radiomagnéticas cada 20 minutos”, indicó Hurley-Walker.

En cuanto a si la poderosa y consistente señal radiomagnética pudiera ser enviada por otra forma de vida, Hurley-Walker admitió que “estaba preocupada de que fueran extraterrestres.

Pero el equipo investigador pudo observar la señal en una variedad de frecuencias, lo que “significa que debe ser un proceso natural, esta no es una señal artificial“, según explicó.

El próximo paso para los investigadores es buscar más objetos extraños como éste en el universo. “Más detecciones le dirán a los astrónomos si esto fue un evento aislado o una vasta población nueva que no habíamos notado“, sostuvo Hurley-Walker.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Sigue leyendo