Sebastián Piñera: las fallas del helicóptero ya habían sido advertidas, destapan informe

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2024-02-06 18:05:57

El medio El Clarín recopiló datos de la aeronave en la que viaja el expresidente de Chile y en la cual perdió la vida luego de un accidente en Lago Ranco.

En la tarde de este martes 6 de febrero, se confirmó la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, en hechos que aún son materia de investigación para las autoridades.

Hasta el momento, se sabe que el exmandatario se movilizaba en su helicóptero y fue cuando atravesaba el sector de Iliue, en la región de Lago Ranco, que la aeronave cayó provocando su muerte inmediata

(Vea también: Los últimos momentos de Sebastián Piñera; el mensaje premonitorio que publicó hace 15 años)

A raíz de ello, el diario El Clarín publicó un informe en el que comparte detalles del helicóptero Robinson 44, el cual es reconocido en el sector por ser una de las máquinas más vendidas. 

De hecho, es considerada como una aeronave  de “alta performance” y “económica”, incluso, con un sistema de combustible a prueba de choques.

El medio citado indicó que el Raven II de Piñera, de la línea Robinson, estaba construido con monocasco de aluminio y tubos de acero con recubrimiento en polvo para conformar una estructura liviana pero confortable.

Sin embargo, recordaron que el expresidente de Chile ya había tenido un inconveniente con la máquina hace 13 años, debido a una falta de combustible.

Helicóptero de Piñera presentó fallas en 2011

El hecho ocurrió el 22 de enero de 2011, a las 2 de la tarde, en la localidad de Quilicura Bajo, a 300 kilómetros al sur de Santiago de Chile. En dicha ocasión, se notificó que Piñera tuvo que aterrizar de emergencia, debido a que la aeronave se quedó sin combustible. 

Aunque el expresidente dijo que fue una parada programada, medios internacionales detallaron que sí hubo una falla con la aeronave y que en ese momento Piñera estaba acompañado del empresario Andrés Navarro, quien fue la persona que le ayudó a sacar la licencia para pilotar en 2004.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Sigue leyendo