A qué hora llegaría el huracán Milton a Florida, EE. UU.; sería más pronto de lo esperado

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2024-10-09 18:00:12

El fenómeno natural se dirige hacia la costa oeste del estado y se prevé su llegada en horas de la noche. Las autoridades de Tampa ordenaron evacuación.

Hay máxima alerta en Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Tampa y el condado de Pinellas, por cuenta de la llegada del huracán Milton, cuya categoría ha bajado al nivel 4.

Las autoridades del estado de Florida les solicitaron a los miles de habitantes de las zonas que se verán afectadas, evacuar sus viviendas lo más pronto y refugiarse en los albergues dispuestos o en residencias de familiares mientras pasa la tormenta.

De hecho, una oficial de la policía de Tampa declaró en una entrevista que los ciudadanos que no acaten la orden de salir de la ciudad deberían tomarse una foto con sus atuendos para después reconocer su cuerpos en medio del desastre.

(Vea también: Aterrador tornado se adelantó al huracán Milton en Florida y destruyó todo a su paso)

A qué hora llega el huracán Milton a Florida

Ahora bien, una de las inquietudes que hay con el arribo del huracán Milton es la hora en la que tocará tierra, la cual, según los expertos, se prevé que sea a las 8 de la noche, hora de Florida, Estados Unidos.

Para los connacionales que están pendientes del fenómeno ya sea por interés general o por el bienestar de familiares y amigos residentes en ese país, se espera que la tormenta llegue sobre las 7:00 p. m. de Colombia.

Huracán Milton, el peor de Florida en los últimos años

Según el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el huracán Milton podría ser el “peor” en golpear al estado de Florida en un siglo, incluso, con una mayor evacuación que la ocurrió en 2017 con el huracán Helene.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo