¿Qué alcaldías de la CDMX registrarán temperaturas de hasta 33 grados por ola de calor?

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-06-14 09:53:34

El gobierno de la ciudad ha activado alerta naranja con el fin de resguardar la salud de los ciudadanos y no que no sufran por ejemplo de `golpes de calor´.

En México, los efectos de la tercera onda de calor se dejan apreciar sin mucho problema en casi todos los estados, hay entidades en el norte que superan los 45 grados y en el centro, estamos presenciando un aumento en la temperatura llegando a registrar más de 30 grados en el Estado de México o en la Ciudad de México.

(Vea también: [Video] Juan Diego Alvira estremeció con historia y hasta pidió “ayudas al Nequi”)

Es la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil quien ha activado alerta naranja por las altas temperaturas en algunas de las alcaldías de la CDMX ¿En cuáles?

  • Benito Juárez.
  • Cuauhtémoc.
  • Gustavo A. Madero.
  • Miguel Hidalgo.
  • Tláhuac.
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza.

¿Cuál es el pronóstico del clima en el país?

Según el reporte diario del Servicio Metrológico Nacional, el calor y las altas temperaturas prevalecen en todo el país, habiendo zonas en donde se superen los 45 grados.

  • Superiores a 45 grados: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.
  • De 40 a 45 grados: Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • De 35 a 40: Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.

Si decides estar en las calles de la ciudad, usa unos lentes de sol, viste ropa fresca y de colores claros, hidrátate bien con agua natural y evita estar expuesto al sol por tiempos prolongados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Sigue leyendo