Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Más de un millón y medio de franceses rechazaron en las calles trabajar más tiempo para jubilarse, como lo indica la agresiva reforma pensional del país ‘galo’.
Los manifestantes desafiaron esta fría y, en ocasiones, lluviosa jornada de invierno boreal en toda Francia para pronunciarse en las calles, algunos por primera vez.
(Vea también: “Primero renuncio”: Petro se va si no cumple con edad pensional a la que se compromete)
La voluntad del gobierno de Macron de elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años, adelantando a su vez a 2027 la exigencia de trabajar 43 años para cobrar una pensión completa, generó un rechazo generalizado.
“Emmanuel Macron quiere que muramos en el puesto”, aseguró Hamoudi, un basurero de París, que, como cientos de miles de personas más dijo “no” a trabajar más años, como desea el presidente francés.
“Algunos de mis compañeros se levantan a las tres de la madrugada. Trabajar hasta los 64 años, francamente, es demasiado”, subrayó el sujeto, de 43 años.
“Nunca había manifestado porque no me había sentido realmente afectada. Y ahora, que tengo más de 40 años, lo siento realmente”, confiesa Aurélie David, una cuidadora de niños en Nantes.
Según reportes extraoficiales, al menos 80.000 personas salieron a protestar en las calles de París, mientras que en otras ciudades las cifras también fueron considerables.
El orden público se vio alterado con el correr de las horas:
Hasta el momento la edad de jubilación está en 57 años para las mujeres y 62 para los hombres, rango que el presidente Gustavo Petro dijo no modificaría con la reforma que tiene planeada.
Además, en Colombia hay que cotizar 1.300 semanas, lo que equivale a 26 años de trabajo, casi la mitad de lo que se pide en Francia.
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
Sigue leyendo