Príncipe Carlos aceptó una donación de un millón de libras esterlinas de familia Bin Laden

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Clarence House, residencia del príncipe de Gales, dijo que las donaciones fueron directo a una organización benéfica, por esto, no se investigó el dinero.

La organización benéfica del príncipe Carlos de Gales, hijo de la Reina Isabel II y sucesor al trono, The Prince of Wales’ Charitable Fund’ recibió una donación de un millón de libras esterlinas (1,2 millones de dólares) por parte de la familia de Osama bin Laden, el fundador y exlíder de la organización terrorista Al Qaeda, según informó el diario Sunday Times.

El dinero proviene de dos hermanastros del terrorista asesinado en 2011, Bakr y Shafiq bin Laden. El príncipe aceptó el dinero presuntamente en un encuentro con Bakr en Clarence House, en Londres, el 20 de octubre de 2013.

(Vea también: Ayman Al-Zawahiri, sucesor de Osama Bin Laden, fue dado de baja por Estados Unidos)

Aunque no hay indicios de que los hermanos hayan patrocinado acciones terroristas o hayan estado involucrados en ellas, el príncipe recibió objeciones de asesores de Clarence House y PWCF.

Sin embargo, Ian Cheshire, presidente de PWCF, dijo al medio que la decisión fue tomada “íntegramente” por los fideicomisarios del fondo y no de Carlos. Resaltó que “Cualquier intento de sugerir lo contrario es engañoso e inexacto.

El príncipe Carlos y la organización benéfica, en el pasado ya habían sido investigados por sospechosas donaciones, como cuando aceptó una maleta de un ex primer ministro de Qatar que contenía un millón de euros en efectivo (US$ 1,02 millones).

Clarence House dijo que las donaciones fueron recibidas de inmediato a una de las organizaciones benéficas, por ende el organismo oficial que regula las ONG en Reino Unido decidió no investigar el donativo.

El saudí, Osama Bin Laden, fue dado de baja el 2 de mayo de 2011, en una operación militar de Estados Unidos. Fue el autor intelectual de los atentados terroristas a las Torres Gemelas de New York en 2001.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Sigue leyendo