Diputado se ‘tuerce’ y por ello premier británico pierde mayoría parlamentaria

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ve con preocupación que 'brexit' sin acuerdo le deje a su país US$ 16.000 millones en pérdidas.

Philip Lee, diputado desde 2010, anunció en un comunicado el cambio de formación al estar en desacuerdo con la postura del Gobierno, que está “buscando de forma agresiva un ‘brexit’ dañino”, afirmó.

Los legisladores volvieron al trabajo por la tarde tras las vacaciones estivales, en una jornada que podría ser crucial para el convulso proceso del Brexit: entre 10 y 20 rebeldes conservadores podrían votar con la oposición para impedir una salida brutal de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre.

La semana pasada, Johnson provocó indignación al anunciar que suspendería las labores parlamentarias desde mediados de septiembre hasta el 14 de octubre, lo que los rebeldes denunciaron como un intento de amordazarlos.

Nuevo (y polémico) primer ministro británico Boris Johnson fue felicitado por Donald Trump

Para contrarrestarlo, quieren presentar y aprobar de urgencia una ley que obligue a pedir un nuevo aplazamiento de tres meses del Brexit si no se logra pronto un acuerdo.

Pero, para ello primero deberán arrebatar el control de la agenda parlamentaria al gobierno.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Pánico por balacera en la av. Boyacá (Bogotá): robo de camioneta desató feroz enfrentamiento

Entretenimiento

Se destapa posible razón por la que Yina Calderón no peleó con Andrea Valdiri y se retiró

Sigue leyendo