“Le presto el avión”: Maduro expulsa de Venezuela a embajadora de la Unión Europea

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El mandatario chavista advirtió que Isabel Brilhante Pedrosa, funcionaria de la UE en Caracas, tiene un plazo máximo de 72 horas para abandonar el país.

Nicolás Maduro tomó esta decisión en reacción a las sanciones anunciadas este lunes 29 de junio por el bloque de países contra 11 funcionarios venezolanos, acciones que consideró como una “posición arrogante” del grupo europeo, al que también acusó de actuar con “supremacismo” y “racismo”.

Entre las personas que figuran en el listado de la UE se encuentra el diputado Luis Parra, quien pelea la presidencia del parlamento venezolano con el presidente interino Juan Guaidó.

“¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país”, indicó Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Las personas agregadas a la lista de sanciones de la UE son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos Juan Guaidó, según un comunicado del Consejo.

“Se le presta un avión para que se vaya. Vamos a ordenar nuestras cosas con la UE. Si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución”, agregó el líder chavista.

Otras de las acciones que les achaca la UE a los funcionarios venezolanos incluyen el inicio de procesos por motivos políticos, crear obstáculos a una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 2 de mayo: lista completa y números

Bogotá

Conmoción por sujeto que mató a anciana de 72 años en Bogotá e hirió a puñal a otra mujer

Nación

Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”

Nación

Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video

Economía

Bancolombia explicó cobro de $ 28.000 a ciertos clientes: así será pago obligatorio

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo