Economía
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es un joven de 18 años, a quien se le ve sujetado por el cuello, en el piso, por un hombre de fuerzas especiales, mientras otro agente reparte bolillazos.
En total son dos los agentes que tratan de someter a Tyzhon Johnson, mientras otro de los agentes permanece en guardia, ahuyentando al que se acerque demasiado con la fuerza de su bolillo, al tiempo que una mujer les reclama que lo están ahorcando, revela un video compartido en Twitter.
Según Actualidad RT, el incidente contra ocurrió el 3 de junio en la ciudad de Sacramento (California, EE. UU.) y está siendo investigado por las autoridades locales.
Según la policía del lugar, el forcejeo obedece a que el joven Johnson habría estado saqueando almacenes y se estaba resistiendo al arresto, señala el medio.
Una testigo, Zakiyah Guillory, de 27 años y quien grabó el video, dijo citada por Los Angeles Times, que ella misma venía de una manifestación pacífica (por el asesinato de George Floyd por un policía blanco) hacia la 1 de la madrugada del miércoles, cuando vio a un joven negro que huía raudo de la policía mientras cargaba dos bolsas de tela en las manos, las cuales tuvo que dejar para seguir corriendo.
La mujer dice que no entiende cómo usan ese tipo de fuerza con un muchacho que ya había soltado las bolsas, más cuando ella misma asegura que vio a jóvenes blancos saqueando tiendas, dando a entender que a ellos no los habían perseguido como a Johnson.
“El uso de la fuerza ha sido documentado y será revisado por la política del departamento como con cualquier uso de la fuerza”, dice un comunicado del departamento de policía de Sacramento citado por Telemundo 33.
Este es el violento video publicado en la cuenta de Twitter de RT:
Las protestas (muchas de ellas violentas) en Estados Unidos ya completan 10 días en varias de las principales ciudades de ese país, luego de que el agente Derek Chauvin, con la complicidad de otros 3 agentes, asfixiara al afroestadonidense George Floyd, de 46 años, en la ciudad de Minneapolis.
Sigue leyendo