Video: Policía reprime a mujeres por cantar himno feminista 'El violador eres tú'

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Según la información entregada por las autoridades, la letra de la canción es considerada inapropiada por parte del cuerpo de seguridad de Estambul, en Turquía.

Aproximadamente, 300 mujeres se reunieron en el barrio de Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, para emular el cántico del grupo chileno LasTesis, que se ha convertido en el himno en contra de la violencia machista en numerosos países del mundo.

Sin embargo, al acabar de entonar una versión en turco de ‘Un violador en tu camino’, la policía les quitó los megáfonos a las manifestantes y dispersó abruptamente la movilización, la cual se estaba realizando de manera pacifica, aseguró Efe.

“No hemos podido hacer LasTesis en español. Es una pena. Vinimos a gritar contra la violencia machista del patriarcado y nos han atacado”, le expresó una de las manifestantes a la agencia de noticias.

De acuerdo con una de las coordinadoras de esta movilización feminista, que se llevó a cabo este domingo, un agente les explicó que “la policía consideraba inapropiada e inaceptable la letra de la canción”, agregó el medio español.

[Videos] "El violador eres tú": el himno feminista que le da la vuelta al mundo

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves. La culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía. El Estado opresor es un macho violador. El violador eres tú”, dice el canto, compuesto por el grupo chileno LasTesis.

Actualmente, en Turquía la violencia machista está muy presente en el debate político, ya que algunos colectivos feministas y de izquierda han acusado de manera formal al actual gobierno de no atacar las raíces de la violencia en contra de la mujer y de mantener un discurso patriarcal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Sigue leyendo