No es ningún angelito: policía que mató a hombre negro en EE. UU. tiene historial de abuso

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El agente Derek Chauvin, que le puso la rodilla en la nuca a George Floyd hasta prácticamente matarlo “por sospecha”, no es un alma de Dios y ya fue despedido.

Aunque no agredió a Floyd, pero sí se quedó al margen, sin hacer nada para proteger la vida del ciudadano ante el ataque de su compañero de patrulla, el agente Tou Thao también fue despedido de su cargo, indica USA Today, que señala que entre los dos patrulleros acumulan 13 quejas de ciudadanos por abuso policial desde 2012.

Además de las quejas, que el diario estadounidense no detalló, Chauvin ha estado involucrado en 3 balaceras desde 2016 que han sido objeto de investigación por las autoridades de Minneapolis, destaca el medio estadounidense.

[Videos] Americanos indignados por muerte de hombre negro destrozan patrullas de policía

A raíz de las acciones de Chauvin y Thao del lunes pasado, la ira se apoderó de la ciudadanía y ya llevan tres noches seguidas de furiosas protestas por el asesinato de Floyd, de 46 años, destaca la agencia AFP.

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba “muy preocupado” tras ver las “atroces y espantosas” imágenes del asesinato ocurrido el lunes y que había exigido que la investigación tuviera máxima prioridad.

“Quiere que se haga justicia”, dijo su secretaria de prensa Kayleigh McEnany.

El video de un transeúnte muestra a Floyd esposado, sin aliento, con un policía presionándole el cuello con la rodilla después de detenerlo por supuestamente usar un billete falsificado de 20 dólares.

Tras varios minutos bajo la rodilla del policía, Floyd queda inmóvil y es trasladado al hospital, donde declararon su muerte.

La Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó a Estados Unidos a tomar “medidas serias luego de este último acontecimiento, de una serie de asesinatos de afroestadounidenses desarmados, cometidos por policías estadounidenses”.

La policía federal (FBI) y el Departamento de Justicia dijeron estar investigando, mientras las autoridades de Minneapolis evaluaban la posibilidad de convocar a la Guardia Nacional así como a la policía del vecino St. Paul para controlar la situación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Nación

Francia Márquez por fin se destapa sobre el famoso helicóptero; Petro la obligó por delicada razón

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Sigue leyendo