Papa Francisco lamenta que vacunas contra COVID-19 sean “un lujo” de países ricos

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-01-04 13:08:46

El papa rezó por los enfermos del mundo y lamentó que los tratamientos médicos y las vacunas contra el COVID-19 "sean un lujo" de las naciones más ricas.

“Aún queda un largo camino por recorrer y en algunos países recibir un tratamiento adecuado sigue siendo un lujo“, escribió el papa en el mensaje divulgado este martes por el Vaticano.

Posteriormente, hizo referencia a la inequidad en la distribución de vacunas contra el coronavirus, que ha dejado a naciones en África, Asia y América en condiciones extremas de riesgo ante la pandemia. (Vea también: Papa Francisco da su primer mensaje del 2022: “Herir a las mujeres es ultrajar a Dios”).

“Lo demuestra, por ejemplo, la falta de disponibilidad de vacunas contra el virus del COVID-19 en los países más pobres; pero aún más la falta de tratamientos para patologías que requieren medicamentos mucho más sencillos”, recalcó.

“Los habitantes de las zonas más pobres del planeta a veces deben recorrer largas distancias para encontrar centros de asistencia sanitaria”, subrayó.

En su mensaje, el pontífice argentino recordó a los numerosos enfermos que, “durante este tiempo de pandemia, han vivido en la soledad de una unidad de cuidados intensivos la última etapa de su existencia”.

Francisco oró también por los trabajadores sanitarios en todo el mundo “para que, llenos de misericordia, ofrezcan a los pacientes, además de los cuidados adecuados, su cercanía fraterna”, concluyó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Nación

Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia luego de sismo magnitud 6.1 en Costa Rica

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Sigue leyendo