Trump se hace la víctima y desvía la atención tras salir de la cárcel: "No hice nada malo"

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-08-24 20:23:14

El expresidente estadounidense habló tras pasar brevemente por una cárcel del estado de Georgia, insistiendo en una versión distorsionada de lo que se le acusa.

Y es que la comparecencia en el penal del condado de Fulton es por su intento de intervenir a su favor en las pasadas elecciones presidenciales, pidiendo hallar de alguna manera los votos que le faltaban para revertir su derrota ante Joe Biden.

Sin embargo, en su primera declaración pública después de pagar una fianza que le permitió evitar quedar tras las rejas, el magnate insistió en desviar la atención del caso y matizó todo como un intento de intervenir en su intención de volver a ser presidente de Estados Unidos.

(Lea después: A Trump le zampan 41 nuevos cargos por intentar fraude electoral: lo instaron a entregarse)

“Esto nunca debió pasar, es un día terrible para el país”, lamentó, asegurando que lo que hizo fue “cuestionar los resultados de las elecciones”.

“Deberíamos tener el derecho de hacerlo”, añadió, insistiendo en que fue “una elección robada” y que “muchas personas lo hicieron anteriormente”.

Asimismo, calificó su comparecencia en una cárcel como “una parodia de la justicia” y habló en plural y luego en singular: “No hicimos nada malo, no hice nada malo y todo el mundo lo sabe”.

“Lo que están haciendo es interferencia electoral, intentan interferir en las elecciones. Nunca había pasado en nuestro país”, concluyó.

Estas fueron las palabras del exmandatario:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Novia de Juan Felipe Rincón habló por primera vez y destapó detalles que no se conocían

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Estados Unidos

Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo