Esto es “espejo” para demás países (Colombia): padre Linero, sobre reelección de Maduro

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2024-07-29 07:38:12

El panelista de Blu Radio dio una advertencia sobre lo que pasó en Venezuela y pidió a Colombia mirar con suma precaución lo que ha pasado en esos comicios.

Países de todo el mundo expresaron sus dudas este lunes sobre la transparencia de las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, donde la autoridad electoral proclamó ganador a Nicolás Maduro; y solo algunos socios manifestaron su ilimitado apoyo al presidente reelecto para un tercer mandato. 

(Vea también: La embarrada del hijo de Maduro con los resultados de elecciones: “Victoria del pueblo”)

El Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, proclamó al mandatario para un tercer mandato consecutivo de seis años con 5,15 millones de votos (51,2%), tras el escrutinio de 80% de los votos. González Urrutia recibió 4,45 millones de votos (44,2%), según el boletin.

La oposición venezolana denunció fraude en la votación y se autoproclamó victoriosa con el 70 % de los votos, contra 30 % para Maduro.

“Se han violado todas las normas”, dijo González, representante de la carismática y popular líder opositora María Corina Machado, impedida de postularse debido a una inhabilitación política.

Al respecto, en Blu Radio, el conferencista Alberto Linero dio su opinión sobre lo que pasó en Venezuela y lanzó una advertencia para las autoridades electorales en otras naciones, para que tengan en cuenta la necesidad de hacer una vigilancia.

“Me quedan dos verdades en el corazón: primero, la democracia sin contrapeso es una ilusión y eso significa un espejo para los demás países, incluido Colombia, eso es lo segundo. Puedes poner a votar a todo el mundo, pero si no hay quien realmente sirva como veedor, no pasa nada y cuidado con nosotros”, indicó.

Por otra parte, Felipe Zuleta, también panelista en Blu, ve con muy malos ojos las herramientas que pueda tener la oposición para intentar voltear los resultados de estas elecciones en Venezuela. 

“Yo veo muy complicado que la oposición pueda hacer algo. Las cifras del CNE ya están, el apagón de 6 horas y demás, el fraude perfectamente montado. Lo veo difícil, salvo que la comunidad internacional se meta”, mencionó.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo