Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de EE. UU. dijo el jueves que está considerando imponer cuarentena al país vecino, cuyo gobierno liderado por Nicolás Maduro considera ilegítimo.
Trump se pronunció sobre el tema al ser consultado por un periodista en la Casa Blanca sobre el apoyo que recibe Maduro de Moscú, Pekín y Teherán.
“¿Está considerando un bloqueo o cuarentena de Venezuela dado el grado de involucramiento de Rusia, China e Irán?”, le preguntó el periodista.
“Sí, lo estoy”, respondió Trump. “Sí, lo estoy, sí”, añadió, sin dar más detalles.
Estados Unidos encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro, cuyo segundo mandato iniciado en enero considera resultado de elecciones fraudulentas.
Trump fue el primero en reconocer como mandatario interino de Venezuela al jefe del Parlamento controlado por la oposición, Juan Guaidó.
Pero seis meses después de que Guaidó se declarara presidente encargado, Maduro sigue aferrado al poder con apoyo en particular de los militares, Rusia y China, y EE. UU. no ha podido cambiar la situación, luego de bloqueos de toda índole.
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Aclaran qué pasó con las colombianas del barco atacado con drones; estaban en otro lugar
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Lotería de Santander: resultado del último sorteo del 2 de mayo de 2025
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Sigue leyendo