Nación
Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La ONG 'Voto Joven' informó este lunes que procesó cientos de irregularidades, en las votaciones que ganó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Alcanzamos a procesar más de 755 reportes en el marco de las elecciones regionales y municipales gracias a nuestros observadores en todo el país”, indicó la organización no gubernamental en su cuenta en Twitter, luego de que el PSUV resultara ganador en 20 de los 23 estados de Venezuela.
El 62,5 % de los 370 observadores que conforman el grupo aseguró que detectaron irregularidades sobre la existencia de puntos de propaganda, mientras que el 43,8 % reportó incidentes durante el voto asistido, el 41,6 % denunció el uso de recursos públicos y el 34,8 % destacó las migraciones arbitrarias de centros de votación.
Además, el 23,8 % destaco hechos relacionados con el “clientelismo político”, el 19,2 % alertó sobre fallas en las máquinas de votación y el 11,3 % denunció proselitismo de los miembros de mesa.
El cómputo responde a hechos ocurridos en 532 centros electorales dentro de 105 municipios de los 23 estados de Venezuela, además de Caracas, entidad con estatus especial.
Durante la jornada, la ONG ‘Voto Joven’ reportó también 113 “focos de violencia” registrados en 100 centros electorales de 40 municipios dentro de 17 estados.
Asimismo, precisó que de los incidentes violentos documentados, el 23,1 % está relacionado con el uso de armas de fuego, el 3,8 % con el “uso excesivo de fuerza” por parte de efectivos de seguridad del Estado, el 3,8 % con la presencia de colectivos (turbas chavistas), el 15,4 % con violencia verbal, el 15,4 % con protestas, el 7,7 % con amenazas y el 30,8 %, con otras formas de agresión.
La jornada electoral de ayer (domingo) transcurrió con diversos incidentes entre los que se destaca el asesinato de un hombre en el municipio zuliano de San Francisco cuando hacía fila para votar, según informó una testigo, mientras las autoridades desvincularon el suceso de los comicios.
Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Tragedia familiar dentro de una finca: encuentran a padre e hijo torturados y amarrados
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios
Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Sigue leyendo