OMS convocó una reunión urgente por aumento en casos de viruela del mono
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Entérate Cali es un medio de comunicación y entretenimiento que brinda información relevante de la ciudad de Cali, el Valle del Cauca, Colombia y el mundo.
Visitar sitioLa Organización Mundial de la Salud alertó recientemente por el incremento de reportes de casos relacionados con la contagiosa enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud alertó recientemente por el incremento de reportes de casos relacionados con la viruela del mono. Virus que cuenta con presencia en América Latina y Europa. Con un mayor número de casos en países como Canadá, Portugal y Reino Unido.
Según ha indicado la entidad, aunque actualmente no cuenta con una alta tasa de mortalidad como la que registraba el COVID-19; sí tiene una importante velocidad de contagio.
(Vea también: Investigan caso de viruela del mono en Estados Unidos; habría llegado de Canadá)
Debido a esto, en las últimas horas la OMS decidió citar a una reunión extraordinaria, con el objetivo de hablar con los organismos encargados sobre el tema y definir las directrices necesarias que deberá aplicar cada país para tratar y controlar la enfermedad oportunamente.
Por otra parte, se precisó que la viruela del mono cuenta con un período de incubación que oscila entre los 6 y los 13 días. Además, hasta el momento se estaría curando por sí sola.
Asimismo, es importante tener en cuenta que los portadores presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos, agotamiento y nódulos linfáticos inflamados.
De igual manera, el paciente puede desarrollar una erupción cutánea, en el rostro y otras partes del cuerpo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Nación
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Bogotá
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Economía
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo