Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De acuerdo con el director de la entidad, las cifras oficiales (233 contagiados) no reflejarían la situación real de la parte subsahariana de ese continente.
“África debería despertar. En otros países se ha visto cómo el virus se acelera después de cierto punto de inflexión”, declaró este miércoles Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa en Ginebra (Suiza).
A pesar de que va por detrás en número de muertes e infecciones, los expertos advierten que le riesgo que puede suponer el COVID-19 para ese continente es muy alto, ya que cuenta con deficientes infraestructuras sanitarias, los índices de pobreza son muy altos, hay bastantes conflictos internos y tiene escasez de saneamiento urbano.
Sudáfrica, la economía más industrializada de África, reportó este miércoles un aumento del 30 % en los casos de personas contagiadas con el brote, llegando a un total de 116. En todo el continente hay 576 infectados detectados. De estos, 15 fallecieron (6 en Egipto, 5 en Argelia, 2 en Marruecos, 1 en Sudán y 1 en Burkina Faso).
Un estudio realizado en 2016 por Rand Corporation, una consultora estadounidense, apuntó que 25 países del mundo son los más vulnerables a brotes infecciosos y que, de estos, 22 se encuentran en África (los otros son Afganistán, Yemen y Haití).
“Si una enfermedad transmisible surgiera dentro de esos territorios, se podría propagar fácilmente a través de las fronteras en todas las direcciones, alentada por unos altos índices de vulnerabilidad y los sistemas sanitarios deficientes”, aseguró el informe en aquella época.
Tedros, por último, le recomendó a los gobernantes de ese continente a “atajar [el problema] de raíz, esperando que lo peor pueda pasar… El mejor consejo para África es que se prepare para lo peor y que se prepare hoy”.
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo