Se eleva a 281 el número de muertos por devastador tsunami en Indonesia

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El balance de víctimas mortales en el tsunami provocado por la erupción de un volcán en Indonesia se elevó a 281, y a más de 1.000 personas heridas.

“El número de víctimas y de daños seguirá aumentando”, indicó la agencia nacional de desastres el lunes, mientras seguía la búsqueda de supervivientes.

El tsunami golpeó el sábado por la noche las costas meridionales de Sumatra y el extremo occidental de Java, tras la erupción del volcán conocido como el “hijo” de legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa.

Impresionante momento en que tsunami arrasa banda y asistentes de concierto en Indonesia

Equipos con excavadoras y otro material pesado trabajaban este lunes en la búsqueda de supervivientes entre los escombros.

Los expertos advirtieron del riesgo de nuevas olas mortales a causa de la actividad volcánica, mientras que las autoridades apuntaron que el balance podría aumentar.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan escalofriantes imágenes del crimen de adolescente que vendía mazamorra en Soacha

Mundo

Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?

Mundo

Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto

Nación

Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave

Nación

Dan a conocer chats sobre escándalo en Dian; Benedetti, Saade y Efraín Cepeda, enredados

Sigue leyendo