Niños rescatados en Tailandia se iniciarán como monjes budistas en honor a buzo que murió
Once de los jóvenes, junto a su entrenador, comenzarán un retiro espiritual en el templo budista Phra That Doi Wao, en la provincia Chiang Rai, para hacer una serie de ofrendas espirituales y ritos de purificación, como afeitarse la cabeza.
Los actos en ese santuario terminarían el miércoles 25 de julio; después, se desplazarán a otro recinto en donde permanecerán 9 días y se convertirán en novatos; su instructor, de 25 años, será monje, informa El Tiempo.
Las familias de los adolescentes prometieron que si lograban ser rescatados, realizarían este rito para agradecer su regreso y más que nada para honrar al teniente Saman Kunan, indica el medio. Adicionalmente, uno de los niños no llevará a cabo esta ceremonia porque es cristiano.
Cabe resaltar que este no ha sido el único homenaje que le han hecho a Kunan; hace unas semanas los jóvenes escribieron mensajes de agradecimiento en un dibujo del buzo, mientras estaban en el hospital.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo