Bogotá
Galán se les paró duro a los moteros e hizo fuerte aviso para "cuando se agote el diálogo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La estudiante de la escuela secundaria Rigby cerca de Idaho Falls, cuyo nombre permaneció reservado, asiste a sexto grado, por lo que tendría 11 o 12 años.
La niña “sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples ráfagas dentro y fuera de la escuela“, indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.
El alguacil dijo que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas.
“Durante el tiroteo, una maestra desarmó a la estudiante y la retuvo hasta que la policía la puso bajo custodia”, agregó Anderson en una conferencia de prensa.
Estados Unidos ha sufrido una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas: uno en una instalación de FedEx en Indianápolis, otro en un edificio de oficinas en California, además de un ataque en una tienda de comestibles en Colorado y otro en varios spas en Atlanta.
El mes pasado, el presidente Joe Biden calificó la violencia armada en Estados Unidos como una “epidemia” y una “vergüenza internacional”.
El año pasado hubo más de 43.000 muertes relacionadas con armas en el país, incluidos suicidios, según Gun Violence Archive.
Sigue leyendo