Nación
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, es objeto de burlas y reconocido mundialmente por sus salidas en falso errores al momento de hablar.
Las ya célebres frases de Nicolás Maduro se han dado, sobre todo, en contextos en los que discute con Estados Unidos por la crisis diplomática entre ambos países por la difícil situación económica y social de Venezuela.
Además, Colombia también ha sido punto de referencia para las graciosas frases de Maduro, que se ha hecho viral en redes sociales durante varias oportunidades.
Acá, un listado de las intervenciones de Maduro que han hecho de él un referente de cómo no se habla en inglés.
Nicolás Maduro, en 2015, le envió un mensaje (en inglés) al entonces presidente Barack Obama para que derogara un decreto que aplicaba sanciones a funcionarios venezolanos.
El líder del régimen en el vecino país le dijo al entonces presidente que “Venezuela era esperanza” y con su particular acento le exigió: “Obama repeal the executive order imperial now”.
También en 2015, y otra vez refiriéndose a Obama, el dictador, durante una campaña para derogar un decreto que declaraba a Venezuela como una amenaza, aseguró que la pronunciación correcta de hamburguesa (hamburger) era ‘Han verguer’.
Antes de que Trump llegara a la Casa Blanca, Maduro criticó al empresario norteamericano por sus comentarios en contra de los inmigrantes en Estados Unidos.
Le dijo “el padre de los ‘pelucones'”, una expresión para referirse a quienes usan pelucas. Luego salió con una pobre traducción: “The father of the pelucons”.
En 2017, cuando se estaba cerrando la campaña para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro se dirigió a Donald Trump y a Juan Manuel Santos.
El dictador trató de traducir el nombre del expresidente colombiano y lo llamó “John Manny Santos”. Luego, defendió su proyecto político con una graciosa frase: “The Constituent gu, gu, gu”, quizá, tratando de decir “go, go, go”.
En 2019 Maduro hizo reír a medio mundo. En esa oportunidad, para responder a las sanciones de Donald Trump y al apoyo a Juan Guaidó, el dictador esbozó algunas frases en su particular inglés.
Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, le exigió al presidente norteamericano que sacara sus manos de su país con un sonoro “Hands off Venezuela, de inmediati”.
‘De inmediati’ no existe, pues la forma correcta es ‘immediately’. Y decir ‘Donald Trun’ tampoco es lo más adecuado.
Para volver a referirse al mandatario estadounidense, Maduro le pidió que “abriera sus oídos al diálogo” con Venezuela, pero muy a su estilo.
“Mr. Trun, open your hear”, dijo Maduro, confundiendo ‘hear’ (oír) con ‘ears’ (oídos).
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
Sigue leyendo