Maduro sigue culpando a Duque por todo y habla de estrategia para "crear provocación"

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-09-07 20:33:48

El dictador dijo que el gobierno colombiano ordenó el allanamiento de una empresa para interferir negativamente en el diálogo con la oposición venezolana.

Así lo dijo Nicolás Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV):

“El Gobierno de Colombia ordenó el allanamiento y asalto de nuestra empresa en Colombia, Monómeros, nuestra empresa de fertilizantes, para crear una provocación que generara una reacción de nuestra parte y se rompiera el dialogo”.

Monómeros Colombo Venezolanos, que opera hace 53 años en Barranquilla, rechazó este martes la decisión del Gobierno colombiano de someterla a “máxima vigilancia” debido a su situación económica, jurídica y administrativa.

Este rechazo se produce horas después de que se conociera una resolución de la Superintendencia de Sociedades mediante la cual asume el máximo grado de supervisión que se ejerce sobre una sociedad comercial con el fin de ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica.

La empresa fue creada en 1967 como propiedad de los dos países hasta que en 2006 Colombia vendió su participación a sus socios venezolanos.

En el 2019, el opositor Juan Guaidó, reconocido por Colombia como presidente interino de Venezuela, tomó el control y designó nuevos integrantes en la junta directiva.

Precisamente, el Gobierno venezolano aspira a recuperar diversos activos mediante las negociaciones que se desarrollan en México con la oposición y cuyo segundo ciclo terminó ayer.

Al respecto, el gobernante venezolano denunció que hay “conspiraciones contra el diálogo”, entre las que se incluyen “órdenes desde el palacio presidencial” de Colombia dirigidas “a miembros de la delegación en México para que rompieran las negociaciones”.

Según dijo, Duque “está preparando planes” para que “se rompa el diálogo en México” y la oposición que lidera Guaidó “vuelva a sus aventuras violentas de conspiración”.

Tenemos las pruebas en las manos, sé lo que estoy diciendo, apenas hago esta alerta, apenas hago estas denuncias y en las próximas horas vamos a mostrar las pruebas fehacientes de como la oligarquía narcotraficante de Colombia, con Iván Duque al frente, pretenden sabotear las conversaciones de México”, aseguró.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Sigue leyendo