Maduro denuncia a Gobierno colombiano de financiar "complots" contra Venezuela

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

De acuerdo con el mandatario, estos sabotajes se estarían presentando principalmente en varias aeronaves pertenecientes a la aviación militar de ese país.

A pesar de que no entregó muchos detalles al respecto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que esta es una estrategia de la oligarquía colombiana para dejar sin defensa a su país.

“Hemos detectado más de 47 complots, muchos de ellos dirigidos en particular en contra del sistema de Sukhois. Todo esto financiado con dólares procedentes desde Colombia”, afirmó el mandatario en el aniversario de la Aviación Militar de Venezuela.

“Uno por uno de los complots, los hemos anulado y los hemos derrotado. Yo les digo a ustedes, hay que estar en guardia, tener mil ojos, mil oídos y, sobre todo, la moral en alto”, agregó Maduro en medio del evento.

Papa afirma que protestas en Latinoamérica son culpa de los “gobiernos débiles"

Por último, el presidente les pidió a todos los militares venezolanos tener disciplina, obediencia, subordinación y mucha lealtad, ya que cree que estas cualidades son las que han permitido “derrotar estas conspiraciones”.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) ha denunciado durante este año, numerosas violaciones al espacio aéreo venezolano, casi siempre acusando al gobierno de los Estados Unidos.

La más reciente se presentó el pasado 14 de noviembre, cuando aseguró que un avión “espía” de la USAF (Fuerza Aérea de EE. UU.) “violó tratados aeronáuticos internacionales al entrar en el FIR (región de información de vuelo) sin cumplir los protocolos y poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Bogotá

Balacera dentro de una casa en Kennedy (Bogotá) dejó una persona muerta y una herida

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo