Maduro ataca a Noticias Caracol por reportaje sobre vínculos con Eln y 'Tren de Aragua'

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-04-02 06:34:53

El jefe del régimen venezolano lanzó duras palabras contra el noticiero colombiano por destapar estrategia de la inteligencia para hacer cacería a opositores.

El informe hecho por Noticias Caracol y liderado por el periodista Ricardo Calderón sobre lo que sería una cacería a opositores por parte del régimen de Nicolás Maduro en Colombia y Chile, ha despertado un revuelo en Venezuela por parte del presidente del vecino país, que atacó fuertemente al medio de comunicación.

(Vea también: Régimen de Maduro arrestó a famoso ‘youtuber’; lo señaló de “actividades terroristas”)

Maduro acusó a Caracol de ser “anti-Venezuela” y su respuesta se produjo a raíz del informe en el que se destapó una estrategia del régimen para hacer creer que hay una supuesta conspiración con el fin de derrocarlo en el poder. El noticiero mostró pruebas de lo que estaría haciendo la inteligencia venezolana en Colombia y en Chile, acudiendo a grupos criminales como el Eln y ‘Tren de Aragua’. 

De hecho, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, también arremetió en rueda de prensa contra la cadena televisiva: “Yo denuncio a Caracol Televisión de estar participando en una operación mediática para descalificar todo el trabajo que hemos hecho”.

La estrategia que estaría haciendo el régimen de Maduro tiene que ver con la persecución de tres hombres señalados como conspiradores, los cuales son: el capitán Ángelo Heredia, secuestrado cerca a Cúcuta por el Eln y entregado a la inteligencia militar; el teniente Ronald Ojeda, secuestrado y asesinado en Chile por miembros del ‘Tren de Aragua’; y el líder estudiantil Pablo Parada, quien hace pocos días fue víctima de un ataque en Bogotá.

Según el informe periodístico, las pruebas muestran la estrecha colaboración entre la contrainteligencia militar venezolana y los grupos armados en Colombia para hacer labores de espionaje y persecución de opositores.

En ese sentido, Maduro hizo duros señalamientos contra el medio de comunicación y hasta metió en su ataque a dos expresidentes de Colombia: “Decir Noticias Caracol es igual a Álvaro Uribe e Iván Duque, el paramilitarismo. La verdad siempre aparece y ellos quedaran como siempre, en el basural de la historia”. 

En medio de ese panorama convulsionado, el presidente Gustavo Petro se pronunció después de varios días sobre lo que pasó con María Corina Machado, candidata que fue inhabilitada para participar de las elecciones en ese país. El mandatario lo calificó como un “golpe antidemocrático”. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo