Nación
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La obra del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, saldrá a la venta este martes luego de que juez desestimó petición del gobierno.
El juez Royce Lambert consideró que es demasiado tarde para emitir una orden de restricción solicitada por el gobierno, como “tarde” calificó The New York Times las explosivas denuncias que John Bolton hace del gobierno de Trump en su libro ‘La habitación donde sucedió: memorias de la Casa Blanca’.
El magistrado del Tribunal de Distrito de Washington consideró que Bolton había puesto “en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos”, pero que “el gobierno no probó que una prohibición fuera un remedio apropiado”, ya que el texto fue ampliamente difundido antes de su publicación completa, señala CNN.
El medio destaca que este martes están listas para la venta unas 200.000 copias de la obra, que ya fueron repartidas en librerías de todo el país.
El juez que se negó a detener la publicación del libro advirtió que Bolton podría perder los 2 millones de dólares que recibió para escribirlo, pues claramente violó acuerdos de confidencialidad, eso si el gobierno de Trump presenta otra acción judicial.
El libro es un reflejo de Bolton sobre los 17 meses que trabajó con Trump, hasta que fue despedido en septiembre, un libro que el mandatario califica de “ficción”, recoge la agencia Efe, aunque el exfuncionario republicano considera que el presidente no es “apto para el cargo”.
Lejos de arrepentirse, en entrevista con CNN, John Bolton fue enfático en decir que “Trump es ingenuo y peligroso” y espera que sea recordado como presidente de un solo mandato.
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Karina García sufrirá un ‘shock’ en 'La casa de los famosos' y se arrepentirá de acciones
Aclaran qué pasó con las colombianas del barco atacado con drones; estaban en otro lugar
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Joven de 18 años murió en impactante accidente con moto: cruzaba la calle y la estrellaron
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Sigue leyendo