Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
En total, saldrán 185 periodistas y 39 trabajadores del área corporativa de los medios de Unidad Editorial, empresa que edita el diario.
La protesta comenzó a las 7:00 a.m. del martes y terminará a las 7:00 a.m. (medianoche, hora colombiana) del miércoles, informa El Mundo.
Los despidos, en algunos medios del grupo, se distribuirán así, según El Confidencial:
También le puede interesar:
En el caso de Radio Marca, la medida golpeará fuertemente su equipo, pues en la actualidad está conformado por 30 personas. O sea, quedará reducido a 11, dice El Confidencial.
Por su, el diario El Mundo, que tendrá el mayor número de despidos, tiene su sala de redacción vacía este martes:
La decisión de despedir a los 224 empleados obedece a una orden del grupo italiano RCS Mediagroup, casa matriz de Unidad Editorial, para recortar, antes de 2018, 15 millones de euros en costos laborales, explica El Confidencial.
Pero, más allá de los despidos, el descontento también se genera por lo que recibirán los que salgan: inicialmente, se esperaba que los trabajadores fueran indemnizados con 45 días de salario por año trabajado, pero Unidad Editorial anunció que la cifra sería de 20 días por año de trabajo, que es el mínimo que exige la ley, añade El Confidencial.
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Caos en el portal Américas de Transmilenio; usuarios bloquean rutas alimentadoras
Sigue leyendo