El Diario del Huila se quedó sin periodistas

Presentaron renuncia irrevocable 7 reporteros, el fotógrafo y 3 trabajadores más. Sin embargo, la edición dominical saldría a circulación.

 
Diario del Huila
Foto: Pantallazo Noticias Uno

La crisis del tabloide conservador, que circula en Huila, Caquetá, Tolima, Amazonas y Putumayo, se originó por el incumplimiento del pago de las últimas 3 quincenas y las diferencias editoriales entre las directivas y la redacción que habría ocasionado la censura en algunos temas, explicó a una fuente a Noticias Uno.

“La sala de redacción se había venido a menos y la verdad no sé qué decisión van a tomar de los dueños del periódico a quienes respeto mucho, pero no comparto la línea editorial de ellos (…) Que había una variable, la posición editorial de la directora (María Pía Duque Rengifo), donde expresamente se censuraban algunos temas”, afirmó el exdirector general del periódico al noticiero.

Desde que se conoció la carta en la que los 11 periodistas renuncian a sus cargos después de alistar la edición sabatina, las directivas del periódico no se han pronunciado y está en duda la circulación de la edición dominical, señaló El Espectador.

Los firmantes de la carta son Juan Manuel Múñoz Cifuentes, Laura Marcela Perdomo, Fabián López Oliveros, Luz Viviana Cardoso, Fausto Manrique Horta, Óscar Castillo y Jhon Fredy Nagles, junto al jefe de redacción Carlos Andrés Pérez y el reportero gráfico Hernán Gaitán, informó La Prensa 7 Días.

Por ahora, la página web del periódico está sin actualizar contenidos desde el 30 de abril y el último trino del periódico correspondió a la portada del sábado. Muchos están a la espera de que la familia Duque Rengifo, dueña del periódico, explique a sus más de 25.000 lectores la situación real y concreta del tabloide.

Vea la nota de Noticias Uno:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: