Una de las mujeres más viejas del mundo murió a los 117 años; estuvo muy frágil

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.

Visitar sitio

La familia emitió un comunicado y contó que se cumplió el deseo de ella, que era no sufrir en su fallecimiento. Pidió que no lloraran su partida.

María Branyas Morera, reconocida por ser la mujer más anciana del mundo, según Guinness Record falleció a los 117 años. La noticia fue compartida por su familia a través de la red social X, en la que informaron que Branyas Morera murió de manera pacífica mientras dormía, tal como había expresado su deseo.

En un emotivo mensaje, la familia reveló que Branyas Morera había anticipado su partida, diciendo recientemente que su “largo viaje estaba por concluir”. A pesar de su edad avanzada, la mujer había manifestado que su muerte sería tranquila y sin dolor, como ella había deseado.

(Vea también: Hombre en fase terminal se pudo despedir de su perro Tommy, que lo esperó hasta al final)

Branyas Morera, quien había estado en un estado de salud frágil en las últimas semanas, también hizo un último llamado a su familia en el día previo a su fallecimiento. En su mensaje, pidió que no lloraran por ella, asegurando que estaría en paz después de su partida.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, expresó su profundo pesar por la muerte de Branyas Morera, describiéndola como ‘la abuela de Cataluña’. Illa, a través de un comunicado en la red social X, destacó la figura emblemática que representaba Branyas Morera, subrayando su longevidad y la sabiduría que había acumulado a lo largo de los años.

“Nos ha dejado María Branyas, la abuela de Cataluña y la persona más longeva del mundo. Perdemos a una mujer entrañable, que nos ha enseñado el valor de la vida y la sabiduría de los años. Mi más sentido pésame a su familia. EPD”, expresó Illa en su mensaje.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Nación

Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Sigue leyendo