Envenenaron a toda una familia con cena de Navidad y responsable sería alguien cercana
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Visitar sitioLos hechos se registraron en Brasil y ya cobró la vida de tres personas. Los comensales describieron el pastel como “picante” y “desagradable”.
Las autoridades arrestaron a una mujer en la ciudad de Torres, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil) por sospechar que preparó un pastel con veneno para su familia en Navidad.
El incidente ocurrió el 23 de diciembre, cuando seis miembros de la familia se sintieron mal después de consumir el postre.
(Vea también: Tomiko Itooka, la mujer más anciana del mundo, fallece a los 116 años en Japón)
Tres de ellos, dos hermanas de 58 y 65 años y una sobrina de 43, fallecieron horas después. La tercera hermana, quien preparó el pastel, permanece hospitalizada en estado estable, mientras que un hombre y un niño de 10 años ya han recibido el alta médica.
Las autoridades han encontrado pruebas sólidas que vinculan a la sospechosa, identificada como la nuera de la mujer que preparó el pastel. Los análisis forenses detectaron altas concentraciones de arsénico en las víctimas y en el pastel, lo que sugiere un envenenamiento intencional.
Los investigadores encontraron la sustancia altamente tóxica y de venta restringida en la harina utilizada para preparar el postre.
Los comensales describieron el pastel como “picante” y “desagradable”. La cocinera advirtió que no comieran más, pero ya era tarde.
(Lea también: ‘Las personas asesinadas el 7 de enero de 2015 siguen con nosotros’: redactor jefe de ‘Charlie Hebdo’)
La policía pidió exhumar el cuerpo del exmarido de la mujer que preparó el pastel, fallecido en septiembre por una supuesta intoxicación alimentaria. La sospechosa podría enfrentar cargos de triple homicidio y triple intento de homicidio doblemente calificado.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo