Ola de calor en Japón mata a 12 personas y obliga a hospitalizar a unas 10 mil

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Así lo han reportado varios medios de comunicación, que también informan que las extremas temperaturas de más de 40 grados Celsius que han golpeado al país oriental no se habían visto desde hace muchos años.

Las altas temperaturas del verano se han mantenido a lo largo de esta semana, por lo que la Agencia Meteorológica les ha recomendado a todos los ciudadanos que consuman mucha agua constantemente para prevenir una posible deshidratación por cuenta del calor, informa The Japan Times.

Los servicios de emergencia de Tokio, la capital del país, respondieron el miércoles a 3.000 llamadas de emergencia, y solo ese día 317 personas terminaron en el hospital. El clima no respeta edad: desde niños de un año hasta ancianos de 105 se ven forzados a recuperarse en centros médicos.

Ese número de llamadas superó el récord que hasta ese momento había de 2.900 solicitudes, y que se había presentado un día antes. En la prefectura de Aichi, 246 personas terminaron hospitalizadas. En Osaka fueron 241 y en Saitama otras 190.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el Ministerio de Educación les ha pedido a las instituciones académicas que tomen medidas para evitar tragedias, luego de que un niño de 6 años cayera desmayado a la entrada de un colegio y posteriormente muriera por su excesiva exposición al calor, agrega Deutsche Welle.

La tórridas temperaturas son tan graves que, según la revista alemana Der Spiegel, algunos expertos han dicho que es posible que varias ciudades niponas sean inhabitables en unos años debido al fuerte calor que padecen. Pero esa no es la peor noticia para los japoneses: el clima extremo, se calcula, durarán al menos hasta finales de este mes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Jueza le pegó regaño a alias 'Gabriela' por su "frialdad" en atentado contra Miguel Uribe

Nación

"Cualquier hijo de obrero": Petro ordenó eliminar requisitos para embajadores; Benedetti, dichoso

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

"Hasta 6 meses": médico neurólogo dice qué vendría para la salud de Miguel Uribe

Entretenimiento

"Podía perder el brazo": presentadora de ‘Yo me llamo’ reveló grave complicación médica

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo