Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Sucedió el sábado en la noche, en Lima, en medio de un operativo previo al inicio del toque de queda decretado en todo el país por la pandemia del coronavirus.
“Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas”, dijo a la radio RPP el general de la Policía Orlando Velasco.
Los hechos sucedieron cuando un grupo de agentes allanaron una discoteca donde 120 personas participaban en una fiesta convocada a través de las redes sociales, violando la norma que prohíben reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por la COVID-19.
“Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local”, señaló el ministerio del Interior en un comunicado.
Entre las 13 personas fallecidas hay 11 varones y 2 mujeres. Otros 3 civiles resultaron heridos, así como 3 policías que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.
Las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y 30 años, según reportes de la prensa.
Unas 23 personas quedaron detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos, un populoso distrito al norte de Lima.
El toque de queda nocturno rige en todo Perú desde las 10 de la noche del sábado hasta las 4 de la mañana del lunes.
El gobierno prohibió las reuniones sociales para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ha dejado 27.453 muertos y más de 585.000 casos confirmados desde el primer contagio en marzo.
Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina en decesos por la pandemia después de Brasil y México, y segundo en contagios detrás del gigante sudamericano.
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo