Nación
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
En una entrevista, el Papa emérito reveló que dejó su cargo porque no podía ir a Río de Janeiro a importante reunión.
Según Joseph Ratzinger (nombre de pila del Papa), la razón que lo llevó a tomar la histórica decisión en febrero de 2013 es que tenía la convicción de que no podría viajar a Río de Janeiro para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevó a cabo en julio de este año, informó el medio italiano La Repubblica, citado por El Huffington Post.
Luego de visitar México y Cuba, Ratzinger, hoy de 89 años, sintió que no estaba “en capacidad de volver a hacer un viaje tan fatigoso”, y su ausencia en la nombrada Jornada Mundial iría en contravía de la costumbre que tenía su antecesor, Juan Pablo II, quien consideraba que la presencia del sumo pontífice en esas jornadas es de vital importancia.
También le puede interesar:
Así, ante su consciente impedimento físico para hacer un viaje de tales proporciones, “la renuncia era un deber”. Y añadió: “Tenía finalmente la confianza en que sin mi presencia, el Año de la Fe llegaría a buen fin”.
El motivo de Ratzinger, sin embargo, no convence a muchas personas que consideran que la verdadera razón que tuvo el pontífice para renunciar a la silla de San Pedro fue que la Iglesia se estaba volviendo ingobernable, en gran medida por la revelación de los ‘Vatileaks’ por parte de Paolo Gabriele, mayordomo del Papa, en los que se evidenciaban las luchas de poder en el interior de la institución, como recuerda BBC.
Así pues, la explicación que acaba de hacer Ratzinger no satisface mucho a la hora de esclarecer los aparentes manejos oscuros que había en la Iglesia antes de que Francisco se posesionara como obispo de Roma. Veremos si en un futuro se revelan más (y más sustanciosos) detalles.
Temas relacionados:
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Sigue leyendo