Revelan (por accidente) la que sería la receta secreta del pollo de KFC

Un total de 11 especias componen la fórmula original de Kentucky Fried Chicken guardada durante muchas décadas.

 
KFC (Facebook)

El encargado de revelarla fue el periodista Jay Jones, que fue enviado por el diario ‘Chicago Tribune’ al Harland Sanders Café and Museum.

La fórmula tiene especias mezcladas con 2 tazas de harina blanca (por lo general, como esta es la receta del apanado, se presume que para esta cantidad de harina se deben agregar 2 huevos).

Estos son los ingredientes:

1. 2/3 de cucharadita de sal

2. ½ de cucharadita de tomillo

3. ½ de cucharadita de albahaca deshidratada

4. 1/3 de cucharadita de orégano

5. 1 cucharadita de sal de apio

6. 1 cucharadita de pimienta negra molida

7. 1 cucharadita de mostaza deshidratada

8. 4 cucharaditas de paprika (color en polvo que es mezcla de diferentes tipos de pimentón)

9. 2 cucharaditas de sal de ajo

10. 1 cucharadita de jengibre en polvo

11. 3 cucharaditas de pimienta blanca

La única misión de Jones era hacer una nota sobre ese lugar. Sin embargo, explica ese mismo diario estadounidense, el reportero se encontró personalmente con Joe Ledington, sobrino del coronel Sanders, el hombre que hizo famosa la receta, quien le mostró un álbum de fotos de la familia.

Mientras pasaban las páginas con las imágenes, se mostraba el testamento del coronel, luego un documento no tan llamativo, pero escrito a mano con las hierbas y especias con las que preparan el famoso apanado del pollo de KFC (estaba escrito en una servilleta).

También le puede interesar:

Enseguida, y al no creer lo que estaba viendo, Jay intentó salir de las dudas y le preguntó a Ledington si esa era la receta legítima; su respuesta fue: “esta es la original, la de 11 hierbas y especias que supuestamente debería ser muy secreta”.

Los ingredientes estaban escritos a mano en la parte trasera de un documento de Lending descrito como ‘el testamento’ de Claudia Sanders, la segunda esposa del coronel Sanders.

Al llegar al diario, algunas personas de la redacción no lo podían creer y se pusieron a preparar el pollo con los ingredientes detallados; el resultado fue: el sabor indistinguible del pollo que se compra en KFC, agrega el Chicago Tribune.

Y lo de accidental fue porque después de la entrevista, el sobrino del coronel Sanders llamó al reportero y le dijo que de pronto esa no era la receta, pues eso lo había escrito la hermana, junto con otras excusas, como para desestimar el valor de la recete en la servilleta.

Recuerde que la receta de KFC es uno de los secretos industriales mejor guardados de EE. UU., tanto como la de Coca-Cola, y se dice que el documento original, escrito por el coronel, se guarda en una bóveda de alta seguridad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: