Nación
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De acuerdo con un estudio elaborado por dos hospitales italianos, la tasa de fatalidad entre pacientes curados con plasma hiperinmune bajó del 15 al 6 %.
La investigación, realizada entre el 17 de marzo y el 8 de mayo por el Policlínico San Matteo de Pavía y el hospital de Mantua de Lombardía, contó con la participación de un total de 46 voluntarios, los cuales superaron exitosamente la enfermedad respiratoria, indicó Infobae.
El portal de noticias, igualmente, señaló que este procedimiento consiste en hacerle transfusiones de plasma sanguíneo, de pacientes recuperados, a personas que están infectadas, con el fin de erradicar más rápido el brote de sus organismos.
“Cada curado puede ayudar a dos personas contagiadas, ya que cada una de ellas necesita 300 mililitros de sangre, aproximadamente”, manifestó Cesare Perotti, director del Servicio de Inmunohematología y Medicina transfusional del hospital San Matteo de Pavia, en declaraciones recogidas por el medio argentino.
Debido a los buenos resultados que mostró este estudio, las autoridades de Lombardía, la región más golpeada en Italia por la pandemia, anunciaron este lunes el lanzamiento del primer banco de plasma hiperinmune.
“Con todos los recuperados que tenemos en nuestro territorio se creará este banco. Cada unidad sanitaria local llamará a los pacientes que han superado el virus y los invitará a donar plasma”, aseguró Giulio Gallera, secretario de salud de esa región.
Gallera, por último, enfatizó que esperan examinar en los próximos días cerca de 500.000 posibles donantes, señaló Infobae. “Primero se verificará el nivel de inmunidad y la fuerza de los anticuerpos en su plasma. Cuando se haya identificado la capacidad, se les pedirá que hagan la donación”, concluyó el funcionario.
Ante la escasez de medicamentos y una vacuna, varios expertos alrededor del mundo consideran que los tratamientos a base de plasma son la solución más efectiva en la actualidad para combatir el coronavirus.
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Exministro Bonilla dejó carta antes de ir a la cárcel por escándalo de UNGRD; salpicó a varios
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió
Bus cayó a un barranco y 15 personas murieron; por lo menos 20 más están heridas
Sigue leyendo