Caos en frontera con Venezuela: miles de personas intentan ingresar y salir del país

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Este viernes en la noche el presidente Iván Duque anunció el cierre de todos los pasos fronterizos para evitar que el coronavirus se siga propagando.

Debido a esto, la situación en Cúcuta, principalmente en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, es bastante complicada, ya que miles de personas están conglomeradas intentando cruzar la frontera, informó el diario El Espectador.

El impreso, de igual manera, aseguró que las autoridades migratorias colombianas “han establecido controles en las trochas, específicamente por el paso ‘El Águila’, entre Ureña y la capital de Norte de Santander”.

Otros 2 españoles serán echados de Colombia luego de romper cuarentena y recorrer Bogotá

No obstante, a pesar de la presencia de la policía en esta zona, el paso de ciudadanos venezolanos que entra y sale del país por los senderos ilegales es “incontrolable”, indicó el periódico Vanguardia Liberal.

“Desde tempranas horas de la mañana varias canoas cruzan el río hacia Colombia. Según las personas de la región, los venezolanos pagan hasta $12.000 para pasar de su país a Colombia, ya que tienen que atravesar cuatro puntos y en cada uno les cobran $3.000”, agregó el rotativo bumangués.

Noticias Caracol, por su parte, aseguró que en Puerto Carreño (Vichada) cientos de venezolanos buscan regresar a su país de manera ilegal, mientras que muchos otros intentan entrar a Colombia por medio del Río Arauca.

Aplazadas las pruebas Icfes que estaban programadas para este domingo en todo el país

El informativo finalmente señaló que en Paraguachón (Guajira) las personas siguen cruzando los pasos fronterizos ilegales “con tal de evitar los controles migratorios colombianos”.

Además del cierre de las fronteras con Venezuela, el Gobierno Nacional anunció que se restringirá el ingreso al país de extranjeros que hayan estado en Europa o en Asia en las últimas tres semanas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Estados Unidos

EE. UU. revela datos claves sobre Petro en la lista Clinton: “Compartió información confidencial”

Nación

Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"

Economía

EE. UU. cumplió amenazas y confirmó golpe económico "por ineficaces políticas de Petro"

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Sigue leyendo