Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Massimo Clementi, uno de los expertos más importantes del país europeo en la lucha contra la pandemia, indicó que el virus ha perdido fuerza.
De acuerdo con el director del Laboratorio de Microbiología del Hospital San Raffaele de Milán, la carga viral del brote ha disminuido considerablemente en los últimos meses, aseguró en el Corriere della Sera.
“Ya son varias las semanas en las que los médicos nos indican que el cuadro clínico está cambiando. La cantidad de virus presente en los pacientes que fueron hospitalizados en mayo es enormemente más baja frente a los de marzo. Es hasta cien veces inferior”, dijo Clementi en el impreso.
El reconocido virólogo italiano, igualmente, indicó en el rotativo que este fenómeno se está presentando en casi todo el mundo, incluso en los países en donde las medidas restrictivas no fueron tan fuertes como en la parte occidental de Europa.
A pesar de que no están seguros de cuáles son los verdaderas causas de esta disminución en la fuerza del coronavirus, Clementi señaló que actualmente la enfermedad respiratoria se reproduce cada vez menos.
“La capacidad de replicación del Sars-CoV-2 (nombre técnico del COVID-19) se debilitó significativamente en el último tiempo”, agregó el funcionario del centro médico milanés en este mismo medio.
Con respecto a la posibilidad de una segunda ola de contagios, el virólogo expresó que todavía no se sabe si esto se va a dar. Sin embargo, puntualizó que si aparece “el brote sería mucho menos agresivo”.
Hace una semana, por su parte, Alberto Zangrillo, director de la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele, manifestó que el COVID-19 ya no existe clínicamente y que cada vez es menos letal.
Debido a estas declaraciones, la Organización Mundial de la Salud aseguró que el coronavirus continúa siendo una enfermedad mortal e invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las diferentes recomendaciones médicas.
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Sigue leyendo