"Su vida corría peligro": María Corina Machado habló sobre salida de Edmundo González

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.

Visitar sitio

La líder también manifestó que desde España, el opositor será juramentado como "Presidente Constitucional de Venezuela" en el 2025.

 

El siguiente es el pronunciamiento de la líder opositora María Corina Machado, ante la salida del país de Edmundo González, quien en estos momentos se encuentra en carácter de asilado político en España.

“A los venezolanos, Edmundo González Urrutía, presidente electo de Venezuela ha salido del país y se encuentra en España.

Edmundo González salió de Venezuela por persecución del régimen y se asilará en España

A partir de nuestra histórica victoria del 28 de julio de 2024, el régimen desató una brutal ola de represión en contra de todos los ciudadanos, calificada como terrorismo de Estado por la CIDH, la cual incluyó todo tipo de ataques contra el Presidente electo y su entorno.

Su vida corría peligro, y las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo.

(Vea también: Régimen de Nicolás Maduro habría enviado ataque a opositores; los dejaron sin electricidad)
Ante esta brutal realidad, es necesario para nuestra causa preservar su libertad, su integridad y su vida.

Esta operación del régimen y sus aliados, es una evidencia más de su carácter criminal, que los deslegitima y hunde, cada día más. Pero, una vez más, se equivocaron. Su intento de golpe de estado a la Soberanía Popular no se va a concretar.

(Vea también: Fiscal de Venezuela atacó a Edmundo González: dice que tiene demencia y es “manipulado”)

El 10 de enero de 2025, el Presidente Electo Edmundo González Urrutía será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.

(Lea también: Régimen de Maduro intimida a Edmundo González y asegura que ya sabe dónde está viviendo)
Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes. Serenidad, coraje y firmeza! Venezolanos, esta lucha es HASTA EL FINAL y la victoria es nuestra”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Nissan no se dejó echar tierra y lanzó carro con autonomía de 1.200 km por solo $ 50 millones

Economía

Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Mundo

Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror

Medellín

Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas

Bogotá

Zulma Guzmán se habría interesado en apartamento donde vivía una de las niñas envenenadas

Sigue leyendo