Venezuela repudia agresiones contra migrantes durante masiva marcha en Chile

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-09-27 21:12:33

Más de 5.000 personas salieron a las calles de Iquique para protestar contra los extranjeros indocumentados debido a la crisis migratoria que vive ese país.

La manifestación, en la que se escucharon gritos xenófobos y se vieron cientos de banderas chilenas, ocurrió luego de que el pasado viernes la Policía Nacional de Chile desalojara la plaza donde acampaban varias familias de venezolanos.

En medio de la masiva marcha algunos manifestantes se salieron de control y quemaron carpas, ropa y carritos de bebé, entre otros objetos, los cuales pertenecían a los migrantes que se encontraban en ese lugar.

“Lo peor es que este gobierno ha dejado que esto crezca y los que han llegado no son refugiados políticos ni inmigrantes que aportan con su trabajo, aquí han llegado muchos delincuentes”, indicó Veliz Rifo, un agricultor de 48 años, que asistió a la movilización.

El Gobierno de Venezuela, por su parte, repudió las agresiones contra los migrantes que se produjeron durante los últimos días en Iquique y activó el plan ‘Vuelta a la Patria’, que busca facilitar el retorno de miles de venezolanos.

“Repudiamos la xenofobia y las agresiones contra los migrantes venezolanos y les exigimos a las autoridades de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales”, afirmó Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del vecino país, en Twitter.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó este lunes las primeras diligencias en el marco de la causa abierta por la quema de pertenencias de los migrantes que estaban acampando.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Sigue leyendo