Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Desde desconectar el respirador por manos inexpertas hasta pacientes que se ahogan por obstrucciones de los equipos son el pan de cada día en ese país.
“En México no solo el coronavirus está cobrando vidas. El deteriorado sistema de salud del país también está matando gente”, denuncia The New York Times.
El diario neoyorquino anota que el frágil sistema de salud mexicano, que tiene pocos médicos, enfermeras, centros asistenciales y equipos es producto de años de negligencia de los gobiernos en ese sentido.
Por lo pronto, esas carencias han elevado a más 8.500 los muertos por coronavirus y a más de 78.000 el número de infectados, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, de los cuales 11.000 son profesionales de la salud, una de las más altas del mundo, detalla el ‘Times’.
En medio de la pandemia, más que el coronavirus, las carencias de los hospitales son las que llevan a la muerte a muchos pacientes a quienes, independiente de si tienen coronavirus o no, su muerte se habría podido evitar, dice el doctor Pablo Villaseñor, del Hospital General de Tijuana, citado por el rotativo neoyorquino.
Estos son algunos de los aspectos que podrían mejorarse para evitar muertes “tontas”, según el medio:
Finalmente, el ‘Times’ señala, para agravar las cosas, que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “lideró recortes de gastos incluso después de reconocer que su país tenía 200.000 trabajadores de la salud menos de los que necesitaba”.
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Sigue leyendo