Maduro dice que Facebook censura videos sobre sus gotas para el COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-02-03 04:02:48

La red social habría dado de baja videos en los que habla del Carvativir: las supuestas "gotitas milagrosas" que, según él, pueden "neutralizar" el COVID-19.

Me censuran todos los videos donde muestro el Carvativir“, protestó Maduro, en un acto televisado.

“Facebook eliminó de mi página, de manera abusiva y dictatorial, el video completo del programa del domingo pasado y eliminó el video completo donde se explica cómo Venezuela hizo todas las pruebas científicas para autorizar, como hemos autorizado, el Carvativir”, sostuvo.

El Carvativir es el último de una serie de remedios sin estudios médicos serios publicados que el mandatario socialista ha promocionado desde que la pandemia del coronavirus llegó a su país, en marzo pasado.

“Ellos dicen que hasta que la OMS diga que sí, yo no puedo hablar del Carvativir. ¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo, el dueño de Facebook?“, exclamó Maduro, cuyo gobierno ha acusado antes a otras redes sociales como Twitter y YouTube de censura.

“¡Abusadores! ¿Zuckerberg, es que se llama? ¡Es tremendo abusador!”, añadió.

Como Trump, Maduro la emprendió contra las redes sociales tras divulgar contenidos potencialmente falsos

Maduro afirmó que el mundo debe “reflexionar” sobre los “abusos” en las redes sociales. “Son gente multimillonaria, que pretenden imponer sus verdades, sus razones, sus abusos en el mundo”, dijo.

Y es que ante la avalancha de información durante la pandemia, Facebook ajustó sus políticas, regulando “anuncios que contengan afirmaciones engañosas, falsas o infundadas sobre temas de salud, incluidas las que aseguren que un producto o servicio puede ofrecer una prevención o una inmunidad del 100 %, o tiene la capacidad de curar el virus“, explicó la popular plataforma.

Tras descargar contra Facebook, Maduro aseguró que uno de sus ministros, Aristóbulo Istúriz, está siendo tratado con Carvativir: “Se tomó su Carvativir, 10 gotas cada cuatro horas durante 10 días en el caso de él, se levantó con fuerza”, señaló.

Venezuela, con 30 millones de habitantes, acumula 127.346 casos confirmados de COVID-19 y 1.196 muertes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que ocultan una realidad mucho peor.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo