[Video] Maduro dice que donará a Colombia 2 máquinas para la detección del coronavirus

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El líder del régimen venezolano hizo el anuncio en la noche de este martes, mostrando preocupación por el número de contagiados de COVID-19 en nuestro país.

En Colombia ya llegaron a 906 casos detectados, tomando en cuenta que en Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas en todo el país. Se dañó (esa máquina), parece que la repararon y siguen haciendo pruebas. Colombia, una sola ‘maquinita’”, expresó Nicolás Maduro durante una intervención en la televisión pública de Venezuela.

Vamos a hacer una cosa con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China. Vamos a donar a Colombia 2 máquinas para hacer exámenes (de COVID-19) al pueblo de Colombia. Vamos a dar todo el apoyo que le hace falta al pueblo de Colombia”, agregó el líder socialista.

Maduro recordó que la única máquina que tiene Colombia para determinar si una persona está contagiada o no del nuevo coronavirus estuvo dañada por algunas horas, como se informó el pasado viernes.

En ese momento se presentó una falla con la máquina que se usa para extraer los ácidos ribonucleicos de las muestras que se tomaron, y que este proceso interrumpió el trabajo que se venía haciendo para detectar el virus.

Sin embargo, en menos de 24 horas (el sábado), la máquina fue reparada por técnicos colombianos y volvió a su funcionamiento natural.

La solidaridad. Salvar, nos salva, dicen los cubanos y dice Cristo redentor. Ayudar al desvalido, ayudar al que necesita, tender la mano, darle el corazón al pueblo de Colombia”, finalizó Maduro con su anuncio.

De ser cierto este ofrecimiento del líder del régimen venezolano, quedaría en el aire la pregunta sobre si el presidente de Colombia, Iván Duque, recibiría esas 2 máquinas para detectar el COVID-19, pues desde que tomó posesión ha sido uno de los grandes críticos de Maduro y uno de los que más ha apoyado a Juan Guaidó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Medellín

"Los abrazamos": colegio de estudiantes fallecidos en excursión en Antioquia mandó mensaje a familiares

Sigue leyendo