Maduro busca por cielo y tierra a opositores; creó forma para denunciar a los "traidores"

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

Muchas personas consideran que esta es una medida de presión, pues podría violar los derechos de quienes van en contra del régimen chavista.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación de una plataforma digital, que les permitirá a sus adeptos denunciar a quienes consideren “traidores” o “delincuentes”, incluyendo información personal como direcciones.

(Vea también: Primer muerto en protestas contra Nicolás Maduro; manifestantes siguen en las calles)

Según Maduro, esta iniciativa busca facilitar una “justicia pronta” contra aquellos que, en su opinión, han “amenazado” o “atacado” al pueblo. Refiriéndose a la ola de protestas en su contra por la negativa de entregar el resultado electoral del pasado 28 de julio.

El mandatario asegura que las denuncias serán confidenciales.

Críticos advierten que esta medida podría fomentar la persecución política y violar derechos fundamentales como la privacidad y el debido proceso. Temen que se convierta en una herramienta de intimidación contra opositores, disidentes y pueblo en general.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Sigue leyendo