Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Según Luisa Ortega, la información que ella tiene al respecto es el motivo de la persecución que hay en su contra.
En una llamada telefónica con la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, que se lleva a cabo en Puebla (México), Ortega Díaz dijo:
“Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones y montos”.
“Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno”, por lo que cualquier información que sea remitida al Ministerio Público “va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos”. La evidencia sería destruida y la información aprovechada “para atentar contra la fuente”, advirtió Ortega.
La exfuncionaria fue una aliada del chavismo gobernante, que defendió su gestión hasta inicios de este año y ahora la acusan por todas las muertes ocurridas en las protestas y la vinculan con una supuesta trama de extorsión por la que ya fue emitida una orden de captura contra su esposo, el diputado Germán Ferrer.
Las acusaciones de Ortega coinciden de alguna forma con la información difundida hace algunos meses por el medio brasileño Valor, que afirmaba que Odebrecht, además de haberle dado dinero a la campaña presidencial del opositor Henrique Capriles, consignó varios millones de dólares a la cuenta del fallecido presidente Hugo Chávez, quien, según el testimonio del exdirector de la empresa en Venezuela, Euzenando Azevedo, era uno de sus consentidos.
Al enterarse de que Capriles estaba recibiendo dinero de Odebrecht, indicó el mencionado medio, Maduro, entonces canciller de Venezuela, amenazó con sacar a la empresa del país. Fue Azevedo, a manos del presidente de la compañía, Marcelo Odebrecht, quien terminó ‘sacrificado’, con tal de que la constructora pudiera seguir con sus negocios en el país vecino.
Con EFE
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Sigue leyendo