"Vamos a escuchar cumbia": López Obrador celebra triunfo de Petro con 'La pollera colorá'

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-06-20 13:45:04

El mandatario mexicano expresó estar muy contento con los resultados de las elecciones, y pidió festejar con música colombiana.

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la victoria de Gustavo Petro como presidente electo de Colombia, que de acuerdo con el mexicano, consolida el “bloque progresista en América Latina”.

Durante una intervención que hizo desde el Palacio Nacional, AMLO contó que ya conversó con su homólogo colombiano, y aseguró que coincidieron en la necesidad de trabajar unidos.

(Vea también: “Fin del maleficio”: presidentes izquierdistas saltan en una pata con triunfo de Petro)

“Hablamos de poder complementarnos con recursos naturales, fuerza de trabajo, tecnología, mercados. Una región. Lo que hemos estado planteando es una etapa nueva, con respeto a las autonomías y la soberanía de los pueblos, como fue la comunidad europea que luego se convirtió en la Unión Europea. Ese es nuestro planteamiento, estamos buscando eso”, comentó.

El mandatario mexicano también aprovechó para resaltar que el triunfo de Petro constituye un “hecho histórico” ya que su ascenso significó la conclusión de una etapa de “dominación”.

“Por eso mi felicidad por lo que hicieron los colombianos, es un ejemplo porque no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de siglos de dominación de grupos que no les importaba en realidad el pueblo y estamos ante la posibilidad de inaugurar una etapa nueva de una auténtica democracia, un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, remarcó.

En medio de su alocución, López Obrador aseguró estar muy contento y entre risas dijo: “Hoy vamos a escuchar cumbia”. Al parecer, en un inicio le habían propuesto colocar un vallenato, pero el mandatario lo rechazó y pidió que reprodujeran ‘La pollera Colorá’.

El mexicano finalizó asegurando que insistirá en su propuesta sobre la consolidación de todos los países latinoamericanos, así como de Estados Unidos y Canadá.

“Debe de haber voluntad para no excluir, para unirnos, para convivir en beneficio de nuestros pueblos. No castigar por cuestiones ideológicas, dogmatismos, por discriminación a nuestros pueblos y buscar la hermandad en toda América”, añadió.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Sigue leyendo