Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata del laboratorio AstraZeneca, que se aventuró a fabricar cientos de millones de dosis para septiembre, aún cuando todavía no se sabe si es eficaz.
“En septiembre deberíamos saber si tenemos o no una vacuna efectiva”, dijo a la BBC el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot.
La Universidad de Oxford, cuyo proyecto está financiado por el gobierno británico, se ha asociado con esta empresa farmacéutica para fabricar y distribuir en todo el mundo la vacuna que está desarrollando.
Los ensayos clínicos con humanos comenzaron a finales de abril en el Reino Unido y empezarán este mes en Brasil, que es ahora “el epicentro de la epidemia”, dijo Soriot.
Para ganar tiempo, se decidió no esperar a los resultados antes de comenzar la producción.
“Estamos empezando a producir esta vacuna ahora, tiene que estar lista para cuando tengamos los resultados”, aseguró Soriot.
Esta estrategia representa un “riesgo financiero” pero “es la única manera de tener una vacuna disponible” rápidamente en cuanto se confirme su eficacia, añadió.
AstraZeneca firmó acuerdos para establecer cadenas de suministro paralelas, entre ellas una con el Instituto Serum de la India para la entrega de mil millones de dosis a los países de ingresos medios y bajos, a fin de duplicar la capacidad de producción hasta los dos mil millones de dosis.
El jueves, el grupo anunció un acuerdo de 750 millones de dólares con dos organizaciones internacionales especializadas, CEPI y GAVI, para la fabricación y distribución de 300 millones de dosis, con entrega a partir de finales de año.
Un total de 10 proyectos de vacunas contra el COVID-19 han alcanzado la fase de ensayos clínicos en todo el mundo.
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Sigue leyendo