“No meta su nariz en Perú. Guerrillero”: Keiko Fujimori mandó duro dardo a Gustavo Petro

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-02-15 20:44:56

La hija del expresidente de Perú Alberto Fujimori se mostró molesta con el mandatario colombiano por unas declaraciones que él hizo sobre la policía peruana.

La líder conservadora peruana le pidió al presidente de Colombia que “no meta su nariz” en su país, luego de que el mandatario criticara a la policía por su actuación en las protestas antigubernamentales que se llevaron a cabo en el territorio peruano.

(Vea también: Dos colombianos murieron en grave accidente de tránsito de bus de migrantes en Panamá)

“Después de las declaraciones del señor Petro, le voy a pedir públicamente que no meta su nariz roja en el Perú. Perú ha derrotado al terrorismo y no vamos a aceptar al terrorismo exterior para que se involucre en nuestro país”, aseguró Fujimori a los medios este miércoles.

La ex primera dama de Perú, quien perdió las elecciones de 2021 ante Pedro Castillo, se refirió a la crisis de injerencia internacional que ha visto en el país respecto a los comentarios de líderes latinoamericanos sobre la situación del expresidente Castillo y el Gobierno de su sucesora y actual mandataria, Dina Boluarte.

“Quiero enviar mi abrazo fraterno al pueblo colombiano, pero mi repudio total al guerrillero Gustavo Petro”, agregó la política, líder del partido Fuerza Popular.

Las declaraciones de Fujimori se dieron un día después de que la comisión de relaciones exteriores del Congreso peruano acordara plantear al pleno del Legislativo que se declare persona no grata a Gustavo Petro por sus críticas a la Policía Nacional del Perú (PNP).

La moción se refirió a unas declaraciones que hizo el mandatario de Colombia el viernes pasado, cuando se refirió al amplio despliegue de la PNP en el centro histórico de Lima.

“En Perú, (los policías) marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, señaló en su momento Gustavo Petro.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Sigue leyendo