Jugadora profesional de 'Call of Duty Mobile' fue asesinada por otro 'gamer', en Brasil

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2021-02-24 12:03:05

Ingrid Oliveira Bueno da Silva, conocida en el equipo de eSports FBI como Sol, tenía tan solo 19 años y fue asesinada brutalmente por Guilherme Alves Costa.

De acuerdo con ESPN, el homicidio ocurrió el pasado lunes 22 de febrero en el barrio Linterna en Pirituba, de la ciudad de Sao Paulo, y Alves Costa, conocido en el mundo de los videojuegos como ‘Flashlight’, apuñaló a la joven hasta matarla.

Según la policía brasileña, el joven conoció a la jugadora profesional de ‘Call of Duty Mobile‘ mediante redes sociales y le propuso que se conocieran. Sin embargo, la intención suya desde un principio fue asesinarla, indica el mismo medio.

Unos 30 minutos después de matarla, el propio Guilherme Alves Costa se entregó a las autoridades, aunque no se mostró arrepentido de lo que había hecho, explica el canal deportivo.

“Mi cordura está completamente en forma”, dijo ‘Flashlight’ en el momento de su arresto y cuando se le preguntó sobre la razón del crimen, dijo que “simplemente quería hacer esto”, cita ESPN.

“Era una persona extraordinaria, a quien recordaremos todos los días que salga el sol, todos los días que el sol caiga nuestro cuerpo, cada vez que miremos al sol, la recordaremos”, expresó Krony, responsable del equipo FBI, en su cuenta de Instagram sobre la joven asesinada.

Un comunicado del grupo Gamers Elite, citado por ESPN, Alves Costa “envió un video al grupo de WhatsApp de la organización, donde decía que supuestamente acababa de matar a una mujer, lo había filmado y compartido”.

Lola Aronovich, profesora en Brasil, señaló en Twitter que el asesino le envió un correo electrónico con el título “un acto encomiable”, prometiendo nuevos ataques, con varios enlaces a videos que no fueron abiertos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Vivir Bien

Horóscopo diario gratis para hoy 28 de abril: signos de Libra, Tauro y Sagitario, atentos

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo