Pondrán a pagar cárcel a hombre que mató a 8 migrantes en accidente vial en EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2024-05-16 05:48:51

En las últimas horas se conoció que fue negada la fianza al sujeto que manejaba en aparente estado de embriaguez, se fijó fecha para la audiencia.

En la noche del miércoles 15 de mayo se conoció la decisión de un juez de la Florida que negó la libertad a Bryan Maclean Howard, de 41 años, quien causó un grave accidente donde murieron 8 migrantes mexicanos.

(Lea también: Israel alborotó el vecindario con ataque al Líbano: murió comandante de Hezbolá)

Los hechos se registraron el pasado martes 14 de mayo cuando el sujeto manejaba, presuntamente bajo los efectos del alcohol en la localidad de Ocala, a unos 130 km al norte de Orlando, Florida.

El señalado invadió el carril donde circulaba el autobús con 44 personas a bordo, ocasionando la muerte de varias personas y dejando por lo menos nueve heridos de gravedad, de acuerdo con APF.

Por esta razón, las autoridades de Estados Unidos capturaron a Howard y ya se fijó la fecha para la próxima audiencia que tendrá lugar el 18 de junio de 2024, donde será acusado de homicidio, según informó recientemente CNN.

El responsable del accidente en Florida habría consumido alucinógenos y tendría antecedentes

Howard declaró ante las autoridades que no recordaba nada del accidente y que iba conduciendo con cuidado porque, tres días antes, había estrellado el auto de su madre contra un árbol al intentar evitar un animal en la calzada.

Además, la Policía se enteró que la noche anterior al suceso, Howard, de 41 años, consumió marihuana con un amigo y tomó tres medicamentos recetados, incluido el ansiolítico clonazepam.

Finalmente, según documentos judiciales el capturado tiene cerca de 20 anotaciones por delitos como conducir sin licencia, abandonar la escena de un accidente y posesión de marihuana.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Sigue leyendo