La razón por la que China sigue apoyando el régimen de Maduro, según Juan Guaidó

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente interino de Venezuela aseguró que el gigante de Asia tiene intereses en su país por las inversiones que ha hecho, por cerca de 2 décadas.

Se lo dijo al diario El Nacional de Venezuela, en el que también declaró que por esas inversiones, a China le conviene que el régimen de Nicolás Maduro termine.

Y  es que desde que Hugo Chávez inició su mandato China se convirtió en uno de los principales prestamistas de Venezuela a cambio de petróleo. Con la muerte del mandatario, el gobierno chino siguió negociando con Maduro, el sucesor, e incluso, en tiempos de crisis, ha enviado ayudas humanitarias para ese país.

Régimen venezolano sí recibe las medicinas enviadas por Cuba y China

Por lo mismo, China, al igual que Rusia, fue uno de los países que se comprometió a defender a Maduro en la ONU,en donde son miembros permanentes del Consejo de Seguridad por lo que tienen la capacidad para vetar cualquier iniciativa de Estados Unidos y sus aliados en ese órgano.

No obstante, Juan Guaidó expresó, en El Nacional, que China “tiene muy claro” que con Maduro en el poder “no hay capacidad de recuperar sus inversiones”, por lo que la mejor “opción” para los chinos es que el régimen de Maduro termine.

“No van a levantar la producción petrolera, no hay capacidad de atender 90 % de las inversiones de China en Venezuela, que están todas destruidas y sin finalizar. Si alguien tiene hoy claro el panorama, son Rusia y China. Incluso para esos países la mejor opción es la del futuro”, declaró.

De igual manera, el presidente interino rectificó que sigue en conversaciones con “todos los países del mundo que están dispuestos a hablar del cese de la usurpación”, aunque no le confirmó al diario que haya tenido conversaciones con el gobierno de China como lo aseguró The Wall Street Journal.

Guaidó está a punto de lograr otro aliado (gigante) para sacar a Maduro del poder

Por otra parte, Guaidó no descartó una intervención militar en Venezuela para derrocar a Maduro, aunque reconoció, en El Nacional, que esa opción “nadie la quiere” por tener un “alto costo social”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Sigue leyendo